PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 19 de agosto de 2010

FUERZA AEREA DE CHILE RECIBE CAPACITACION DE LA US FORCE PARA EMPLEO TACTICO ESTRATEGICO DE MISILES NASAMS

En atención al avance y desarrollo del Proyecto Protección de la Fuerza desarrollado por la Fuerza Aérea de Chile, FACH,  tres especialistas Force Protection (FP) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, USAF, efectuaron una visita profesional técnico instructiva a Unidades de Artillería Antiaérea de la FACh,   entre el lunes 9 y el viernes 13 de agosto.

El grupo fue integrado por el Sargento 1º Enrique Corral y los Sargentos 2º Mario Díaz y Carlos Soto, todos integrantes de la unidad especializada de la US FORCE, Force Protection .
La visita tuvo como propósito intercambiar conocimientos profesionales y coordinar la capacitación del personal FACH en el ámbito de FP para las unidades que integrarán las unidades misilisticas.

PROGRAMA
El día martes 10 de agosto, la delegación comenzó la instrucción profesional al Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales, en donde fueron recibidos por el Jefe de la Plana Mayor, Comandante de Grupo (DA) Carlos Krause, realizándose posteriormente una exposición a cargo del Capitán de Bandada (DA) Luis Tagle, quien dio a conocer los avances realizados en materia de la obligada incorporación del concepto de Protección de la Fuerza en las mallas curriculares de la Institución. Seguidamente visitaron el Grupo de Defensa Antiaérea, la Escuela Táctica de Defensa Aérea y el Grupo de Fuerzas Especiales.
En tanto, los días 11 y 12 de Agosto, visitaron la Vª Brigada Aérea, siendo recibidos por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Quiñones Sigala. Luego participaron de una exposición a cargo del Comandante del Grupo de Defensa Aérea Nº 21, quien explicó cómo se ha estructurado el tema de Protección de la Fuerza en la Unidad, conociendo el equipamiento y la capacitación que está desarrollando a la fecha, la Institución.
Al término de la visita fueron despedidos por el Director de Relaciones Internacionales, General de Brigada Aérea (DA) Juan Bascuñán Betancourt, quien agradeció y destacó lo importante de esta visita y la asistencia profesional del la US FORCE a las capacidades incorporadas por la FACH  y a raíz de las nuevas adquisiciones.

No hay comentarios: