PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 19 de agosto de 2010

ARMADA DE ARGENTINA ANUNCIA PARTICIPACIÓN EN EJERCICIOS PANAMAX 2010

El Ministerio de Defensa de Argentina informo que la Armada Argentina participará en el Ejercicio Multinacional PANAMAX 2010, que se desarrollará entre el 16 y 27 de agosto en la Base Naval de Mayport, Estados Unidos, y organizado por el USSOUTHCOM.

Una dotación de cuatro Oficiales será parte de un Estado Mayor que simulará, por computadora, dirigir una flota de buques multinacional cuya función será realizar operaciones navales convencionales en Alta Mar, es decir por fuera de las 12 millas, en proximidades del Canal de Panamá.
El escenario de este ejercicio estará focalizado en una situación “imaginaria” de desastre natural en la zona, donde las unidades navales –actuando bajo el mandato de la Organización de Naciones Unidas– asegurarán la provisión de ayuda humanitaria y la protección de la navegación, hacia o desde el canal mencionado.
Cabe recordar que este ejercicio forma parte del Programa Anual de Ejercicios Combinados 2009-2010, aprobado por el Congreso Nacional de Argentina por Ley N° 26.527.

No hay comentarios: