PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 13 de agosto de 2010

FISCALÍA MILITAR DE VENEZUELA PROCESA A EX-GENERAL QUE DENUNCIO "CUBANIZACIÓN" DE FFAA EN EL PAÍS

ex-Director de Protección Civil y ex-general de la FANB y actual candidato a la Asamblea Nacional (AN), Antonio Rivero

Este miércoles, el renunciado Director de Protección Civil y ex-general de la FANB y actual candidato a la Asamblea Nacional (AN), Antonio Rivero, será procesado por la justicia militar venezolana por "revelación de noticia privada o secreta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el delito de injuria a la FANB". Esto, a raíz de las declaraciones de Riveros tras su renuncia al aparato gubernamental de Hugo Chávez, en las cuales asevero a diversos medios de prensa locales la "excesiva presencia de militares cubanos en el país, los que ejercen mando sobre la oficialidad venezolana", así como la “politización extrema y pérdida de la institución democrática que existe en las Fuerzas Armadas” asi como "depuraciones por razones ideológicas al interior de las FANB"

El delito de presunta revelación de "noticia privada o secreta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana" supondría una pena de tres a ocho años de cárcel; mientras que el de injuria a la FANB acarrearía entre cuatro y 10 años de prisión.
Tras la comparecencia de este miércoles, y con base en los alegatos presentados por la Fiscalía Militar, la defensa podrá decidir el curso de la investigación.
Rivero fue director del cuerpo nacional de socorristas de Protección Civil (PC) durante varios años y en ese cargo cosechó elogios de afines y críticos al Gobierno "revolucionario" de Chávez.
El general renunció en marzo pasado a la Fuerza Armada tras denunciar que personal militar de Cuba cumple "tareas de Inteligencia, planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento" en las instituciones castrenses venezolanas.
En marzo pasado Chávez desestimó las denuncias de Rivero sobre una presunta "cubanización" de las filas castrenses y calificó de "triste" al general retirado y ex funcionario de su Administración.
"Ahora salió ese triste, porque lo que da es tristeza" con "el mismo discursito enemigo: cubanización de la fuerza armada (...) ¿cuál cubanización? ¡Aquí los cubanos nos están ayudando!", declaró Chávez.

No hay comentarios: