PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 17 de agosto de 2010

EEUU REFUERZA A LARGO PLAZO LA INTELIGENCIA SATELITAL


La National Geospatial-Intelligence Agency (NGA) ha otorgado un contrato con dos compañías para gestionar el programa de imaginería comercial EnhancedView. Se trata de DigitalGlobe Inc. de Longmont, Colorado., que recibió 3.5 mil millones de dólares y GeoEye Imagery Collection Systems Inc de Dulles, Virginia., que obtuvo U.S.$3.8 mil millones, por un contrato a 10 años si todas las opciones se ejercen de acuerdo a lo previsto.
La oficina de asuntos públicos de la NGA indica que la idea es que estos contratos competitivamente otorgados apoyen al programa "EnhancedView", proporcionando productos y servicios que ayuden a resolver las crecientes necesidades de la inteligencia geoespacial, dentro de la comunidad de inteligencia y en el propio departamento de Defensa norteamericano.

Según se detalló, "EnhancedView está proyectado para otorgar un mayor acceso y prioridad en ejecución de planes y una mejorada capacidad de trabajo y coordinación con las agencias gubernamentales que serán clientes de la próxima serie de satélites comerciales en el ámbito norteamericano.
Cabe destacar que la NGA proporciona inteligencia mediante la explotación de imágenes de satélite o de otras fuentes aerotransportadas, en conjunto con otra información geospacial, como la cartografía y geodesia, para ayudar tanto a los elementos de combate warfighters como a los especialistas encargados de tomar decisión al más alto nivel nacional. Se pone en perspectiva las necesidades de la NGA, la comunidad de Inteligencia y del Pentágono, para obtener cantidades adicionales de imaginería, más allá de que los contratos actuales con el fin de que proporcionen apoyo ante problemas humanitarios y otras situaciones de crisis.

No hay comentarios: