Proporcionar un conocimiento integrador sobre las problemáticas de la Seguridad y Defensa Nacional que permita capacitar a directivos de la administración estatal y ejecutivos del área privada para desenvolverse con éxito en este ámbito, es el objetivo del Diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos que dictará, a partir de este viernes 3 de septiembre, la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).
El programa de estudios considera materias fundamentales relativas a la Seguridad y Defensa Nacional, considerado aspectos geopolíticos, económicos, estratégicos, sociológicos y la función de inteligencia. De esta manera, considera asignaturas teóricas -como la Política Exterior de Chile, las Relaciones Internacionales y el Derecho Internacional Humanitario, entre otras- además de un juego de simulación político y estratégico.
Este diplomado pretende entregar las competencias necesarias para que los alumnos se desempeñen en actividades de planificación y asesoría en temas relacionados con Seguridad y Defensa, y comprendan el aporte de las disciplinas de las Ciencias Sociales para el análisis y solución de problemas en el área mencionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario