PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 8 de julio de 2010

ARGENTINA: INVAP TERMINARA DE SUMINISTRAR 34 RADARES MONOPULSO EN 2011

La empresa estatal de alta tecnología Investigaciones Aplicadas, Sociedad del Estado (INVAP) entregará a finales de 2011 los 34 nuevos radares monopulso que está construyendo para el Ministerio de Defensa de Argentina, que permitirán la renovación de las unidades actuales, y con los que se pretende mejorar la eficiencia del control del tráfico aéreo en el país.
Antena del modelo experimental del radar MET 1, desplegada para testeo del sistema en el aeropuerto de Bariloche, Río Negro.

El gerente general de INVAP, Héctor Othegui, realizó estas afirmaciones en el marco de la visita que realizó el ministro de Planificación, Julio De Vido, a los nuevos talleres montados por INVAP, donde fabrican instalaciones destinadas al desarrollo e integración de sistemas para la transmisión de TV Digital Terrestre.
Este equipamiento permitirá radarizar los vuelos aerocomerciales sobre todo el territorio nacional, aseguró el empresario en la base aérea del partido bonaerense de Moreno.
Othegui precisó que de las 34 unidades comprometidas, 12 corresponden a la primera etapa y, de ellas, 8 radares ya han sido entregados para su puesta en funcionamiento.
El máximo responsable de INVAP explicó que este tipo de equipamiento no se instala sólo en las estaciones aéreas, sino que se eligen diferentes puntos del territorio nacional para poder crear una red que permita hacer más eficiente el control del tráfico aerocomercial.
Este encargo a una empresa nacional por parte del Gobierno argentino, se produjo después de que se cancelara el proyecto de compra de un radar de corto alcance aerotransportado, modelo Erieye, que iría instalado en los aviones Saab 340 AEW, cuya compra se negociaba en Suecia, ante el hecho que estos no podían ser servidos a corto plazo.

No hay comentarios: