PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 3 de junio de 2010

UAV EN BRASIL SE QUINTUPLICARAN INCORPORADOS A NUEVAS UNIDADES

Varias unidades más de la Fuerza Aérea Brasileña se sumarán hasta principios de 2014 al actual Escuadrón Orus, aún experimental, de reciente formación y basado en Santa María (Río Grande do Sul), utilizando UAV Hermes 450 de Elbit/Aeroeletrónica, cedidos para evaluación, junto a un centro de control portátil. 
El año próximo, ya el recientemente creado 17º Grupo de Aviación, tendría su Escuadrón Nº 2, basado en Campo Grande, capital de Matto Grosso do Sul, con dos ejemplares de este modelo. Esa región, fronteriza con Paraguay y Bolivia, es particularmente sensible al tráfico de drogas, armas y ahora, a la presencia de grupos terroristas.
La FAB ya tiene allí una base de aeronaves ALX Super Tucano y un escuadrón de rescate con Airbus Military C-295 Pelicano, así como la Aviación del Ejército mantiene un Escuadrón de Empleo General con helicópteros Esquilo, mientras la Marina cuenta con su mayor base fluvial industrial y sus unidades de fusileros y Aviación Naval en la cercana Corumbá (Ladario). Posteriormente, en 2012, más unidades no tripuladas se abrirían en puntos estratégicos del Norte.

No hay comentarios: