PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 23 de junio de 2010

NUEVO RADAR ARGENTINO EN AERONAVE NAVAL

El Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina esta certificando el nuevo radar de apertura sintética,  producido por la estatal INVAP-SE (Investigación Aplicada, Sociedad del Estado).
El equipo está montado en un avión Beechcraft B-200 M (registro de 6P-48, en la foto) que se enmarca en el Proyecto Cormorán perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima de la Base Aérea Naval Punta Indio, (provincia de Buenos Aires). El radar argentino se instaló en  lugar del antiguo Bendix RDR-1500B.
Un Radar de Apertura Sintética (acrónimo SAR, del inglés Synthetic Aperture Radar) es un tipo de sistema radar. Consiste en procesar mediante algoritmos la información capturada por la antena del radar. Este procesado busca combinar la información obtenida en varios barridos de la antena para recrear un solo "barrido virtual". Al final el sistema radar proporciona el mismo rendimiento que daría si estuviese equipado con una antena mucho más grande y directiva que la que tiene en realidad. Su uso se limitaba, en su creación, a casos en los que el radar estaba en movimiento y los blancos relativamente inmóviles (aviones).

No hay comentarios: