El Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina esta certificando el nuevo radar de apertura sintética, producido por la estatal INVAP-SE (Investigación Aplicada, Sociedad del Estado).
El equipo está montado en un avión Beechcraft B-200 M (registro de 6P-48, en la foto) que se enmarca en el Proyecto Cormorán perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima de la Base Aérea Naval Punta Indio, (provincia de Buenos Aires). El radar argentino se instaló en lugar del antiguo Bendix RDR-1500B.
Un Radar de Apertura Sintética (acrónimo SAR, del inglés Synthetic Aperture Radar) es un tipo de sistema radar. Consiste en procesar mediante algoritmos la información capturada por la antena del radar. Este procesado busca combinar la información obtenida en varios barridos de la antena para recrear un solo "barrido virtual". Al final el sistema radar proporciona el mismo rendimiento que daría si estuviese equipado con una antena mucho más grande y directiva que la que tiene en realidad. Su uso se limitaba, en su creación, a casos en los que el radar estaba en movimiento y los blancos relativamente inmóviles (aviones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario