PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 23 de junio de 2010

HUGO CHÁVEZ ENTRE LOS PEORES "TIRANOS" DEL MUNDO

La revista Foreign Policy se refirió al mandatario venezolano, sosteniendo que "el líder chiflado de la Revolución Bolivariana promueve una doctrina de democracia participativa en la cual él es el único participante"
El venezolano Hugo Chávez y el cubano Raúl Castro figuran en un listado de los 23 peores "tiranos" del planeta que elaboró la revista Foreign Policy, y que encabeza el norcoreano Kim Jong Il.
Aunque la revista identificó como dictadores al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y al presidente de Cuba, Raúl Castro, estos figuran en los lugares 17 y 21, respectivamente, en la lista.
Al parecer, a criterio de los editores de Foreign Policy, ninguno de los dos tiene la estatura de tirano que en 2007 le dio a Fidel Castro, al que situó en el décimo quinto lugar en la clasificación.
En sus 11 años en el poder, según la publicación, Chávez "ha encarcelado a dirigentes opositores, ha extendido por tiempo indefinido los plazos de los mandatos y ha clausurado medios independientes".
Con dos años de ejercicio del poder, el general Raúl Castro quedó apenas antepenúltimo en la lista de los dictadores elaborada por esta revista, quizá porque "le aflige un astigmatismo intelectual que no le permite darse cuenta de que la revolución que encabeza es obsoleta".
Según esta publicación estadounidense, esa revolución "es totalmente irrelevante para las aspiraciones del pueblo cubano" y por ello Raúl Castro "le hecha la culpa del fracaso a las conspiraciones foráneas que él usa para justificar una represión aún más brutal".
Kim, en cambio, se aseguró el primer lugar con 16 años al mando porque es "un aislacionista que cultiva el culto a su personalidad y tiene un gusto por el buen cognac francés".
"Kim ha empobrecido a su pueblo, ha permitido hambrunas, ha metido a miles en campos de prisioneros al tiempo que gasta los pocos recursos de su país en un programa nuclear", dice la revista.
 Hugo Chávez y Robert Mugabe

En la nómina de los dictadores, elaborada por la revista, siguen Robert Mugabe, de Zimbawue; Than Shwe, de Birmania; Omar Hassan Al- Bashir, de Sudán, y Gurbanguly Berdimuhamedov, de Turkmenistán.
En las listas de países, el peor sitio del planeta de acuerdo con la revista es Somalia, seguido por Chad, Sudán, Zimbawue y la República Democrática del Congo. El primer país americano que aparece en la lista de sitios deplorables es Haití.

No hay comentarios: