La empresa alemana Kraus-Maffei Wegmann (KMW), fabricante de los tanques Leopard, está desarrollando una variante avanzada del modelo, informó la web de Pagina Estratégica .
La nueva versión, llamada L2A7+ ha sido equipado con armadura blindada modular, sistemas avanzados de observación y armas de alta precisión. La armadura modular protege a la tripulación de la detonación de minas y artefactos explosivos improvisados (IED).
La fuente dijo que el armamento del L2A7 + puede incluir ametralladoras calibre 5.56, 7,62 y 12,7 mm, y lanzagranadas automáticos de 40 mm. Y un cañon nuevo que dispara munición de 120 mm . Su peso total es de alrededor de 70 toneladas, es decir 15 toneladas más que el leopard 2A6.
La noticia también dice que el Ministerio de Defensa de Alemania planea llevar 150 tanques Leopard 2A6 a la norma L2A7 +. En la actualidad, las fuerzas armadas de Alemania poseen 225 Leopard 2A6 y 125 Leopard 2A5.
El Leopard se encuentra en la familia de tanques más extendida en el mundo. Fuerzas Armadas de 16 países utilizan este tipo de blindados, entre ellos, Finlandia, Canadá, Austria, Grecia, Brasil y Chile.
KMW ha fabricado más de 3.500 unidades desde 1972. La empresa alemana ya ha anunciado planes para comenzar a trabajar en el desarrollo de Leopard 3 durante la presente década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario