La mayor empresa de telefonía brasileña(con un tercio de los abonados), coparticipada basicamente por las empresas Andrade Gutierrez, grupo La Fonte e Inepar, estaría ajustando detalles con el gobierno de su país para el futuro lanzamiento y uso conjunto de un satélite nacional, con una inversión prevista en torno a los 400 millones de dólares. Se constituiría una empresa público-privada a medias, por partes iguales, y se establecería una plazo para ejcución del proyecto inferior a 3 años.
Además de licuar costos elevados por el joint-venture, tanto las autoridades como los empresarios garantizan no solo la soberanía nacional para el emprendimiento y el control de su funcionamiento posterior, sino un máximo aprovechamiento del mismo, reduciendo a niveles más que mínimos la capacidad ociosa del dispositivo, que, fabricandolo por separado sería más que apreciable.
Por otra parte, asumiendo este emprendimiento se daría cabida a un reclamo de las Fuerzas Armadas de Brasil, en torno a controlar también determinado espectro de las comunicaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario