PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 10 de junio de 2010

IRÁN: "SANCIONES SON PARA LA BASURA"

Las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán, condenado por su política nuclear, "no valen un centavo" y deben ir "a la basura", declaró el miércoles el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad
"Estas resoluciones (votadas por la ONU) no valen un centavo para la nación iraní", declaró Ahmadinejad a Isna desde Tayikistán, en donde se encuentra de gira actualmente.
"Le dije a uno de ellos (representantes de las potencias): estas resoluciones que votan son sólo pañuelos usados y deben ir a la basura", agregó el presidente iraní unos minutos después del anuncio de la votación en el Consejo de Seguridad.
Por su parte, el embajador iraní ante la AIEA, Alí Asghar Soltanieh, dijo que Irán no interrumpirá sus operaciones de enriquecimiento de uranio a pesar de las nuevas sanciones impuestas este miércoles a la República Islámica por el Consejo de Seguridad de la ONU. "Nada va a cambiar. Continuaremos nuestras actividades de enriquecimiento sin ninguna interrupción", declaró a los periodistas al margen del Consejo de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica en Viena.
El Consejo de Seguridad aprobó la resolución 1929, impulsada por Estados Unidos y apoyada por Alemania, Francia y Gran Bretaña, por 12 votos contra 2 (Brasil y Turquía) y una abstención (Líbano). La nueva resolución estipula una cuarta serie de sanciones contra la República Islámica por su controvertido programa nuclear.

No hay comentarios: