PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 10 de junio de 2010

BRASIL COMPRARÍA SISTEMA DE DEFENSA AÉREA RUSO TOR-M2E

Brasil está considerando la compra de un número de baterías del sistema de defensa aérea TOR-M2E, del fabricante ruso ALMAZ ANTEY, aseguraron nuevamente fuentes en Brasilia.
*Jose Higuera
 De acuerdo a las fuentes, la potencial compra fue uno de los temas de la agenda durante la visita oficial que el presidente Lula da Silva hizo a Moscú a mediados de Mayo pasado. En esa ocasión el Director del Servicio Federal de Cooperación Tecnológico-Militar de Rusia, Sr. Mikhail Dmitriev, dijo que las fuerzas armadas brasileñas estaban interesadas en adquirir una cantidad de sistemas TOR para defensa de instalaciones estratégicas. Ese interés ya había sido reconocido en Noviembre del 2009 por el Director de Material del Ejército Brasileño, general Sinclair Mayer, quien confirmó entonces al diario FOLHA DE SAO PAULO que había negociaciones preliminares “tentativas”, cuyo desenlace dependería de la disponibilidad de recursos financieros.
"Como se sabe, nuestras requerimientos de alta importancia son grandes. Pero sí, desde el punto de vista de la defensa antiaérea, estamos desguarnecidos, desprotegidos", añadió entonces el alto oficial brasileño. Los medios antiaéreos de Brasil son modestos, y consisten en cerca de doscientas piezas de artillería de la década de los años 50, destacando en el inventario cerca de cien misiles portátiles MISTRAL e IGLA, de origen francés y ruso, respectivamente. En la misma nota de FOLHA que registró los dichos del general Mayer, se comentó que una batería completa del TOR-M2E, que incluye cuatro lanzadores móviles más un vehículo de control de tiro y otros medios de apoyo además de logística y misiles de recarga, puede llegar a costar USD 300 millones. El TOR-M2E es capaz de procesar la información de hasta 48 objetivos de manera simultánea, determinando prioridades en función de la amenaza representada por cada blanco, para luego lanzar sus misiles en intervalos de 10 segundos.

No hay comentarios: