PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 28 de junio de 2010

INFORME DE INTELIGENCIA PERUANA INDICA QUE SENDERO LUMINOSO RECIBE DIRECTRICES DE LAS FARC

Para adoctrinamiento en universidades, secuestrar niños y enfrentar a FF AA en el VRAE
El rapto de niños y su adoctrinamiento político, es una costumbre de las guerrillas izquierdistas en América Latina, comúnmente usada por Sendero Luminoso y las Frac. Lo que viola los derechos humanos de los menores.


Los narco-terroristas FARC están dando directivas a los altos mandos militares de Sendero Luminoso a través de correos electrónicos, donde no sólo le enseñan tácticas militares, sino que les indican cómo hacer labores de adoctrinamiento a dirigentes y estudiantes universitarios y el reclutamiento de niños para hacer un ejército de menores.
Reportes de inteligencia que maneja el Ministerio de Defensa, según prensa local, revelan la estrecha colaboración de los grupos terroristas de Colombia y Perú que se incrementó hace 4 años.
A modo de ejemplo, se cita,  en un correo electrónico de fines del 2007 dirigido al máximo cabecilla de SL, Artemio, altos mandos de las FARC dan cuenta de la entrega de vídeos donde instruían a senderistas en técnicas de ataque (ataque a helicópteros en el VRAE) y reclutamiento de niños.
También instrucciones sobre labores de adoctrinamiento a dirigentes locales y estudiantiles (universitarios). Asimismo, se sabe que Sendero Luminoso maneja fuerte sumas de dinero producto de su alianza con el narcotráfico.
Según el reporte de inteligencia, Sendero Luminoso se está pareciendo más a las FARC, y tiene tropas bien armadas. Mencionó que ahora han “copiado” la estrategia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y su asociación al narcotráfico.


La narco industria del secuestro
También se revela que los senderistas, cumpliendo las directivas de las FARC, han secuestrado niños,  señala que en el VRAE cuentan con un ejército de niños entre 9 y 11 añosLos menores son adiestrados en la manipulación de armas de guerra, entre fusiles AKM, FAL, lanzagranadas y armas antiaéreas.
En mayo del 2009 un reportaje de un canal de televisión reveló el reclutamiento de niños en el VRAE, y se presentaron imágenes de menores que gritan consignas a favor de la mal llamada “guerra popular”, los cuales se ordenan disciplinados y responden al mando de un dirigente. Entre los menores aparece un niño que es hijo de José Quispe Palomino, “camarada Raúl”, hermano del principal mando “José”.
Asimismo, el programa televisivo mostró a un adolescente portando un lanzagranadas, que le fuera sustraído al Ejército Peruano tras una emboscada terrorista.
Señala que a fines de enero de este año soldados del Batallón Contrasubersivo número 42 del Ejército detuvieron a los senderistas Sergio Velásquez Santos, de 21 años, quien al momento de ser detenido tenía en su poder al niño de iniciales A.V.C. (8) y a la niña B.O.S. (6), quien era llevada en un costalillo cargado a la espalda, los cuales eran reclutados a la fuerza.

De otro lado, se sabe que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) estaría investigando los nexos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Sendero Luminoso y algunas organizaciones radicales, entre ellas Patria Roja. Esto a raíz del ingreso de 3 miembros del grupo armado colombiano a territorio peruano en julio del 2009, luego de los hechos de violencia en Bagua.
Un reporte de inteligencia revelaría que existen elementos sobre una triangulación entre las FARC, el Comité de Coordinación Bolivariano y ciertos sectores radicales del país, que están detrás de las protestas violentas.
Una de las hipótesis que se maneja es que los recursos usados para subvencionar las protestas producto de conflictos sociales artificialmente detonados e instigados por Patria Roja,  llegan al Perú a través de personas vinculadas al Comité de Coordinación Bolivariana, que sería un “órgano de fachada de las FARC”.
“Hay investigaciones anteriores sobre la base de la información que proporcionó el gobierno de Colombia, respecto a las computadoras de Raúl Reyes, en donde se establecía que había hasta 3 colombianos que vinieron al Perú para articular relaciones con Patria Roja, el sector de Huaynalaya en julio del 2009”, dijo una fuente militar.
La reunión entre miembros del grupo terrorista de Colombia y los cabecillas de Sendero Luminoso se habría desarrollado en Loreto el 2009.

No hay comentarios: