PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 28 de junio de 2010

FUERZAS AÉREAS DE 18 PAÍSES PARTICIPAN EN EJERCICIOS EN CHILE

En un despliegue sin precedentes en Chile, el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) realizará el ejercicio "Cooperación I", en el que 18 países se integrarán a una operación de ayuda en medio de una catástrofe simulada, similar al terremoto que hace exactamente cuatro meses afectó al centro-sur de Chile.
El ejercicio -organizado por la Fuerza Aérea de Chile y que se realizará en Santiago y Puerto Montt en la primera quincena de octubre- contará con efectivos y aeronaves de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El objetivo es que estas 18 fuerzas aéreas compartan y coordinen sus sistemas de respuesta ante cualquier tipo de catástrofe natural o solicitud de apoyo humanitario o de ayuda mutua.
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Ricardo Ortega, expuso los detalles de la operación "Cooperación I" a sus pares del continente en la última conferencia que sostuvieron en Estados Unidos.

No hay comentarios: