En un despliegue sin precedentes en Chile, el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) realizará el ejercicio "Cooperación I", en el que 18 países se integrarán a una operación de ayuda en medio de una catástrofe simulada, similar al terremoto que hace exactamente cuatro meses afectó al centro-sur de Chile.
El ejercicio -organizado por la Fuerza Aérea de Chile y que se realizará en Santiago y Puerto Montt en la primera quincena de octubre- contará con efectivos y aeronaves de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El objetivo es que estas 18 fuerzas aéreas compartan y coordinen sus sistemas de respuesta ante cualquier tipo de catástrofe natural o solicitud de apoyo humanitario o de ayuda mutua.
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Ricardo Ortega, expuso los detalles de la operación "Cooperación I" a sus pares del continente en la última conferencia que sostuvieron en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario