PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 21 de junio de 2010

FUERZA AEREA DE PERÚ HABRÍA ANULADO PROCESO DE REPARACIÓN DE Mi-25

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) habría tomado la decisión de anular el Proceso de Reparación de 6 helicópteros Mi-25 Hind D y 12 motores TV3-117V, y su upgrade a la versión VMA, mismo que implicaba una inversión de 30 millones de dólares. De acuerdo a voceros extraoficiales del Ministerio de Defensa (MINDEF), la decisión se habría tomado al considerar que lo más idóneo, dados los cuestionamientos por los sobre precio y acusaciones de corrupción a oficiales de la FAP y al proceso, y en salvaguarda de los intereses del Estado peruano, lo mejor es negociar directamente con Rusia, vía la Empresa Estatal Federal Unitaria Rosoboronexport.
Actualmente, la Fuerza Aérea, tras recibir la autorización del Ministerio de Defensa, esta negociando con Rosoboronexport la adquisición de 6 helicópteros Mi-171Sh Hip H y 2 Mi-35 Hind F, cupo que le fue cedido por Chile como resultado del viaje a Santiago del ministro de Defensa peruano Rafael Rey. Mismos helos que serán destinados a las operaciones contrasubersivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE). De estos, 3 Mi-171sh y los 2 Mi-35 serán asignados, debido a que requiere reponer las aeronaves derribadas o perdidas en accidentes operacionales en el VRAE, a la Fuerza Aérea, mientras que los otros 3 Mi-171Sh pasaran a formar parte de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército

No hay comentarios: