PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 1 de junio de 2010

FUERZA AEREA BRASILEÑA INAUGURA CENTRO DE MANTENIMIENTO DE AIRBUS C-295

En la última semana de mayo, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente brigadier Juniti Saito, estrenó las instalaciones del DSM (Destacamento de Suprimento e Manutençao), ubicado en la Base Aérea de Manaus, de creciente actividad, con 136 efectivos y más de 30 secciones, que centralizará diversas tareas logísticas en la región. Según se informa en el web de Publicaciónes del Comando Aeronautico de la FAB.
Reciente C-295 de la Armada de Chile
Tendrá como misión el mantenimiento de las aeronaves Airbus Military C-295 (C-105 Amazonas), Cessna Caravan y Grand Caravan, columna fundamental de transporte y enlace en todo el Norte y Noroeste brasileño, que antes precisaban realizar sus inspecciones en la Base de Lagoa Santa, al Sureste del país; los helicópteros Sikorsky HH-60, así como algunas revisiones de EMB-120 Brasilia y de F-5M, que serán próximamente emplazados allí, así como la atención de línea a otras aeronaves militares en tránsito.
En la misma base estará ubicado el primer simulador de C-295. El resto de las Fuerzas Armadas presentes en la Amazonia o el Pantanal mantienen o aumentan su capacidad en la región, el Ejército, con sus batallones de Abastecimiento (Manaus) y Logística(Tefé), o la Marina, con su base más antigua en regiones fluviales, la de Ladario, en Matto Grosso do Sul, con unidades industriales completas, dique flotante y diversas funciones en reparación de buques estatales y privados; la de Río Negro, que cuenta con muelle fijo, dique seco y otras facilidades, además de la gran base fluviomarítima de Val de Caes (Belém), con una amplia infraestructura, incluyendo un dique seco con capacidad para buques de 40.000 ton. o 230 m. de eslora, además de uno flotante y un amplísimo parque industrial, al que recurren empresas privadas habitualmente

No hay comentarios: