PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 8 de junio de 2010

AVIONES TURCOS BOMBARDEAN EL NORTE DE IRAK

Aviones de combate turcos bombardearon un campamento de la guerrilla kurda en Hakurk, en el norte de Irak, reportó la prensa turca, en el segundo ataque de este tipo en menos de tres semanas. Según informo la agencia Reuters
No hubo confirmación independiente del reporte sobre el ataque, que según la prensa turca provino del sitio web oficial de la Unión patriótica del Kurdistán del presidente iraquí, Jalal Talabani. Indicó que seis aviones de guerra bombardearon el lunes la región Sidekan, donde se ubica el campamento de Hakurk.
Aviones turcos bombardearon otros blancos del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK por su sigla original) en el norte de Irak el 20 de mayo, causando la muerte de cuatro militantes de PKK, en lo que según fuentes militares fue la mayor redada en un año y medio.
Los enfrentamientos en el sudeste de Turquía se han vuelto más frecuentes en la primavera y verano boreal debido al clima más favorable para las guerrillas, que cruzan la frontera desde sus campamentos en las montañas del norte de Irak.
El PKK se levantó en armas contra el Estado turco en 1984, en un conflicto que ha cobrado más de 40.000 vidas.
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea califican al PKK como una organización terrorista.

No hay comentarios: