El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó este domingo que aprobó una cuenta por 82 millones de dólares para pagar parte de los 18 aviones K-8 para entrenamiento de pilotos que compró a China.
"Hemos aprobado (esta semana) también 82 millones de dólares para el segundo lote de aviones K-8 de fabricación china, los aviones para la seguridad y defensa del país, 18 aviones K-8", informó Chávez durante su dominical programa de radio y televisión "Aló Presidente".
El Gobierno de Venezuela anunció en 2008 la compra a China de 18 aviones K-8 para utilizarlos en el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea nacional.
"Se trata de un avión de entrenamiento básico con capacidad para entrega de armamento, con bombas livianas, cohetes, dispara ametralladoras y cumple todos los requerimientos para la formación de los pilotos venezolanos", dijo en octubre de 2008 el general de aviación Luis Berroterán Acosta.
En febrero pasado, Chávez señaló que además de los aviones de entrenamiento, comprará a China un sistema de radares, en el marco de la política de modernización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En los últimos años, el Gobierno venezolano compró a Rusia 24 aviones caza Suhoi-30, 50 helicópteros y 100.000 fusiles AK-103, por unos 3.000 millones de dólares, según fuentes rusas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario