PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 9 de mayo de 2010

US EMBASSY EN CHILE PREMIA A ALTO OFICIAL DE LA FACH

La ceremonia fue presidida por el Embajador de Estados Unidos en Chile, Paul Simons.
En la Embajada de los Estados Unidos se realizó la Ceremonia de Premios Militares a Oficiales de las Fuerzas Armadas chilenas, la que contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier, parte del Alto Mando institucional, representantes del Ejército de Chile y familiares de los distinguidos.
En la oportunidad, fue condecorado con la Medalla “Legión al Mérito” el Coronel de Aviación (A) Marco Gónzalez, quien se desempeñó como Agregado Aéreo en Estados Unidos entre diciembre de 2006 a mayo de 2008. En la ocasión, se destacó la labor del Coronel González para facilitar dos ejercicios bilaterales entre Chile y Estados Unidos, abriendo las puertas para nuevos trabajos en conjunto y oportunidades de entrenamiento.
Para el Oficial Superior este “es un reconocimiento por parte del Gobierno de Estados Unidos, de la misión cumplida y de las buenas relaciones que tenemos entre ambas naciones”, expresó.
Esta Medalla fue creada originalmente en la Segunda Guerra Mundial para reconocer al personal militar y civil de países aliados

No hay comentarios: