Con la presencia del Force Commander, Mayor General Luis Paul Cruz, autoridades de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) y Comandantes de las unidades de cada uno de los países participantes en esta labor, se realizó la ceremonia de entrega de medallas “por servicios prestados a las Naciones Unidas” a los integrantes de la Compañía de Ingenieros de Construcción Horizontal, integrada por contingente de los ejércitos de Chile y Ecuador.
La ceremonia, que tuvo lugar en Puerto Príncipe, comenzó con los respectivos himnos nacionales, para luego dar paso al discurso del Comandante de la Compañía, Teniente Coronel, Luís Sepúlveda.
El oficial destacó el trabajo que ha desarrollado el contingente en los meses que llevan desplegados en el área de misión y agradeció a los funcionarios todo el esfuerzo y compromiso asumido para sacar adelante las tareas asignadas, en especial las derivadas tras el terremoto que asoló la capital haitiana el 12 de enero, dando el máximo de sus capacidades, lo que se ha visto reflejado en el resultado de las mismas.
Luego de la entrega de sus respectivas medallas al Comandante y al Segundo Comandante de la Compañía, el contingente ecuatoriano recibió su distintivo de parte del Coronel Bernard Oullete, Jefe de Estado Mayor de MINUSTAH, Coronel Philippe Provost, Jefe del Departamento de Operaciones de la misión y el Teniente Coronel Carlos Endara, Jefe de la Sección Ingeniería de la misma. Por su parte el contingente chileno recibió sus respectivas medallas de manos del Jefe del Contingente Nacional, Coronel de Aviación (A) Hugo Rodríguez y de los Tenientes Coroneles del Ejército de Chile, Guillermo Paiva y Eduardo Slater. Acto seguido, se dirigió a los presentes el Force Commander, quien resaltó la disciplina, profesionalismo y rapidez con que actuaron los integrantes de la unidad para ayudar en el rescate de las víctimas y posterior remoción de escombros tras el terremoto que afectó al país y que cambió drásticamente el escenario del área de misión.
Similares conceptos expresó el señor Luc Duchesne, a nombre del Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas, al señalar que los integrantes de la Compañía de Ingenieros, junto con ejecutar obras de adelanto en beneficio de la misión y de la comunidad haitiana, también han desarrollado una gran labor humanitaria, mitigando el dolor de la población haitiana por la irreparable pérdida de sus seres queridos. Posteriormente, se dio inicio al desfile de honor por parte de la Unidad de Formación, al mando del Mayor Rodrigo Vinueza Salinas, cerrando el desfile el escalón de la Unidad de Ingenieros Combinada, al mando del Suboficial Mayor Hugo Núñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario