PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 24 de mayo de 2010

RUSIA OFRECE A PERÚ CAPACITACIÓN A PILOTOS DE HELICOPTEROS RUSOS

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú, Luis Palomino Rodríguez, declaró que Rusia ha ofrecido a su país instalar un centro de operaciones de emergencia para capacitar pilotos de helicópteros de fabricación rusa para actuar en situaciones de desastres naturales.
Intelligence, defense and Security
"[...] llevamos el ofrecimiento de ayudarnos para instalar [en el Perú] un centro de operaciones de emergencia para capacitar a pilotos de helicópteros [rusos] a fin de que puedan actuar en casos de emergencia", declaro ayer el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú.
El funcionario peruano destacó encontrarse satisfecho con la calidad de las naves y equipos rusos, puesto que su país ha adquirido desde los años 70 bastante material soviético para el Ejército y la Fuerza Aérea. Asimismo, señaló que finalmente las partes firmaron un acta de la reunión en la que se toman en cuenta los "acuerdos específicos de tipo ayuda". Añadió que la parte rusa ha confirmado su asistencia a la III reunión de la Comisión Mixta Ruso-Peruana que tendrá como sede la ciudad del Cusco (Perú). Palomino hizo las citadas declaraciones en el marco de la II reunión de la Comisión Mixta Ruso-Peruana que se celebró en la sede del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa en la ciudad de Moscú. El funcionario peruano acompañado de su cuerpo diplomático se reunió con el viceministro Vladimir Puchkov, el director del Departamento Internacional, Yuri Brazhnikov, y el subdirector del Departamento de las Fuerzas Especiales contra Incendios y de Defensa Civil, Maxim Vladimirov, representantes de la cartera del Defensa Civil rusa.

No hay comentarios: