Rusia y Brasil mantienen aún las negociaciones sobre el suministro de un sistema ruso de defensa antiaérea al país latinoamericano, informó el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Mijaíl Dmitriev.
Según Dmitriev, las partes todavía no llegaron a acuerdo sobre qué sistema se suministrará a Brasil. "Lo debe elegir la parte brasileña, tal vez, sean los sistemas Tor", indicó el funcionario.
Тор системы ПВО. Sistema de defensa aérea Tor
Dmitriev indicó que las negociaciones aún no han "derivado en un acuerdo concreto, pero estamos avanzando en ello", las partes siguen trabajando en el asunto.
Uno de los puntos que Rusia estaría manejando con especial cuidado, son el otorgamiento de las licencias para la fabricación y exportación del sistema, a terceros países. Ya que brasil, como es su costumbre, desea instalar una planta de desarrollo, montaje y pruebas del sistema de defensa Tor, en suelo brasileño. Dada la fuerte arremetida rusa en latinoamericana y sus mercados, es probable que estemos publicando en el corto tiempo la firma del mencionado acuerdo. Con planta de producción y todo, en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario