PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 24 de mayo de 2010

MALTRECHAS ECONOMÍAS DE CUBA Y NICARAGUA RECIBEN IMPORTANTE AYUDA RUSA

La Compañía Unida de Granos, operadora estatal de cereales de Rusia, concluyó el envío de unas 100.000 toneladas de cereales a Cuba. La isla gobernada por los hermanos Castro, enfrenta una de las mayores catástrofes económicas, energética y alimentarias desde la llegada al poder de la familia Castro.
El envío comenzó el 22 de enero en el marco de lo que denomino Moscu "ayuda humanitaria" a Cuba y finalizó este viernes, 21 de mayo. El cargamento de cereales fue enviado en cuatro barcos para palear la casi nula producción agrícola de la isla, la que posee mas del 50 % fértiles, sin producir.
Los dos primeros ya descargaron en los puertos de Cienfuegos y Santiago de Cuba, y el 18 de mayo empezó el descargue del tercer barco, también en Cienfuegos.
Se calcula que la última partida de granos deberá llegar al país caribeño hacia el 20 de junio, comunicó la Compañía Unida de Granos.

Falta de granos en Nicaragua
La Compañía Unida de Granos, el operador estatal formado el año pasado, también está en conversaciones para enviar otras 100.000 toneladas de trigo y harina a Nicaragua, en donde las políticas socialistas de Ortega, están dando los mismos resultados que en Cuba, baja productividad, perdida de cosechas, tierras fértiles ociosas y emigración de trabajadores rurales.
Los ambiciosos planes de Rusia de duplicar sus exportaciones de granos en los próximos 15 años están obstaculizados por la falta de capacidad ferroviaria y portuaria.
Rusia espera otra fuerte cosecha de granos de 97 millones de toneladas este año, la cual según su Ministerio de Agricultura dejará un superávit de exportación de 20 millones de toneladas. Lo anterior se suma a las 10 millones de toneladas en inventarios de granos del Gobierno.

No hay comentarios: