En su viaje inaugural, tras haber zarpado de la Estación Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga (Iquitos, Perú), la canoñera fluvial BAP Clavero (CF-15) sufrió un incendio de gran magnitud, que ocasionó averías de consideración y obligo a su tripulación a evacuar la nave. Como consecuencia, dos tripulantes resultaron con quemaduras de segundo grado y fueron evacuados a Lima. El resto de la se encuentra sin novedad, siendo trasladados a Iquitos. Se dirigía a la cuenca del río Putumayo para participar en la IV Acción Cívica Binacional Conjunta con la Armada Nacional de Colombia, que estaba previsto se iniciara el 1 de junio en Guepi (Loreto).
Allí se reuniría con el buque hospital BAP Morona (ABH-302) y con la cañonera ARC Leticia (CF-136). La acción cívica, de 60 días de duración, tiene previsto recorrer 96 poblados rivereños: 55 peruanos y 41 colombianos, beneficiando a más de 16.000 personas mediante atenciones médicas, entrega de útiles escolares y material deportivo, así como la entrega de unos 4.000 paquetes de víveres. La BAP Clavero (CF-15) es una cañonera fluvial diseñada y construida por SIMA-Iquitos (SIMAI), que tiene una eslora total de 45,5 m, manga de 10,6 y calado mínimo de operación de tan solo 0,61 m. El desplazamiento es de apenas 340 ton.
Su tripulación está conformada por 51 efectivos: 3 oficiales, 28 especialistas y 20 efectivos del Batallón de Infantería de Selva Nº 1. El armamento se compone de cinco ametralladoras Browning M-2 HB de 12,7 mm. y dos lanzagranadas CIS-40 de 40 mm. en montajes automatizados y al menos seis misiles MANPADS SA-18 Grouse, también conocidos como 9K38 Igla
No hay comentarios:
Publicar un comentario