El comandante de la Fuerza Naval boliviana, contraalmirante Hugo Contreras, calculó que necesita unos 500 millones de dólares para la compra de embarcaciones y otro material necesario para asentar la soberanía en las fronteras con las capitanías, para mayor un control en las fronteras del país.
"Existen necesidades como embarcaciones, efectivos, armamento para tener presencia y soberanía en las aguas, gente para que tripule las embarcaciones, administre y proteja los intereses marítimos a través de las capitanías de puerto, hay que tratar de concientizar a la población boliviana de que la Fuerza Naval es desarrollo", manifestó Contreras.
Con relación a la compra de una flota y embarcaciones, afirmó que se requerirá de unos 500 millones de dólares para las FFAA, donde la Armada Boliviana se encargaría del funcionamiento de las embarcaciones y la tripulación, consolidándose de esa manera, la soberanía en las fronteras y mayor control de actos ilícitos. "Si nosotros tenemos un espacio determinado y no tenemos presencia, alguien puede mirar ese espacio, peor aún si tiene recursos. Si contamos con embarcaciones y tripulación, ejerceríamos soberanía través de la Armada Boliviana en varios puntos fronterizos del país" dijo el contra almirante. Asimismo, aseveró que el Gobierno se comprometió a colaborar en las medidas de las posibilidades. Nosotros daremos nuestra contra parte, capitanías de puerto, embarcaciones que recorren las aguas para el mundo acuático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario