PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 2 de mayo de 2010

Mil Mi-28 HAVOC: HELICOPTERO DE ATAQUE

Intelligence, Defense and Security
If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web
A pesar de su derrota reportado por el Ka-50 Hokum, Mil recibió un pedido de un pequeño lote de Mi-28 Havoc, el helicóptero de combate de las fuerzas armadas de Rusia que sigue comercializando activamente.
El primero de los cuatro prototipos realizó su primer vuelo el 10 de noviembre de 1982. Los prototipos tercero y cuarto se completaron con la norma Mi-28A con motores reforzados a través de difusores para contrarrestar la baja de estabilidad. El cuarto prototipo, de producción estándar, también tuvo un progreso, giro-estabilizado, torreta bajo nariz, sensores electro-ópticos y pods en las alas de punta para la realización de contra-medidas electrónicas y dispensadores chaff.
El Mi-28 tiene un diseño de helicóptero artillado convencional con el piloto en la parte trasera y artillero delante. Está armado con un cañón de 30-mm ubicado en una torreta bajo la nariz. Twin de cajas de municiones 150 por ronda que son montadas para atravesar, elevar y bajar con la misma arma. El arma es idéntica a la de la infantería rusa del vehículo de combate BMP-3  y utiliza la misma munición.
La cabina del Mi-28 es compatible con gafas de visión nocturna, el piloto tiene un display head-up  y un CRT en la que pueden ser mostradas las imágenes de televisión. El paquete de sensores primarios incluye miras ópticas y láser en una torreta bajo la nariz.
La tripulación se encuentra protegida por la energía de absorción de los asientos y un sistema de escape de emergencia que permite a la tripulación escapar a salvo en paracaídas. Una compuerta en el lado de babor, en la parte trasera del ala, da acceso al compartimento de aviónica y da un espacio suficientemente grande para acomodar dos o tres pasajeros en un rescate.
En 1994 la financiación del ejército ruso permitió la modificación de los primeros prototipo Mi-28A  a la configuración del Mi-28N. Esto introdujo un mástil montado SMM Kinzhal V o radar Arbalet, palas en material compuesto, visión de infrarrojos, un  sistema de cabina con instrumental electrónico de vuelo, incluidas las mejoradas opciones de armamento como misiles aire-aire Igla y mejorados motores TV3-117VK.
El Mi-28N hizo su primer vuelo en abril de 1997. Mil también propone una variante del Mi-28 para el apoyo de asaltos navales

No hay comentarios: