PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 13 de mayo de 2010

HUGO CHÁVEZ: "AQUÍ NO HAY CAMBIO DE GOBIERNO EN EL CORTO PLAZO"

Chávez se refirió a la pregunta que le hizo una periodista cuando él viajó a Brasil, aseguró que el corriente mandato dura hasta 2012, y será nuevamente candidato presidencial para los próximos comicios.
“Hace poco me preguntaban que cuándo me voy yo (…) no tengo planes para irme, Dios sabrá y el pueblo”, apuntó el revolucionario lider venezolano. “Si yo estoy sano, seré candidato otra vez, ya lo he dicho, eso no es ningún secreto”, añadió.
Chávez desde la sede de PDVSA solicitó al Canciller Nicolás Maduro tratar de obtener el ingreso del país al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Durante la firma de acuerdos petroleros, Chávez realizó una intervención en la que culpó a los medios de comunicación de establecer una batalla comunicaciónal. "Algunas de las opiniones de los canallas, que me acusan de estar regalando el dinero de los venezolanos, sólo porque cooperamos con los países más pobres”. También agrego,  “Hay que ir, de una vez, organizando, capacitando y adiestrando a ese gran ejército que vamos a necesitar para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco”, sostuvo Chávez.
En otro orden de ideas, subrayó que la comunidad internacional, comenzando por Estados Unidos, no debe incrementar su presión y debe evitar agresiones contra Irán, puesto que este país "no es una amenaza para el mundo". "Acusan a Irán de estar haciendo la bomba atómica. ¿Por qué los que le acusan no dan el ejemplo? (...) No es Irán la amenaza del mundo", dijo Chávez.
Calificó de "interesantísima" la iniciativa de Brasil de "evitar nuevas tensiones" con Irán y elogió el viaje del presidente Luiz Inacio Lula da Silva a Teherán en estos días.
"No hay ninguna evidencia que contraríe lo que el gobierno de Irán está diciendo al mundo: que no están haciendo ninguna bomba", agregó

No hay comentarios: