PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 13 de mayo de 2010

SAP PRESENTO EN CHILE SUS SOLUCIONES TECNOLOGICAS PARA ENFRENTAR CATÁSTROFES

EXCLUSIVO
Sean O’Brien, Vicepresidente de SAP GLOBAL para el área de seguridad pública y defensa. Entrevista exclusiva para AAinteligencia.cl e Intelligence, Defense and Security. Santiago de Chile, Mayo 2010
 
En síntesis dadas las circunstancias, a nadie le cabe duda que los sistemas de comunicación e información en Chile, develaron sendas debilidades a la hora de enfrentar una catástrofe de mayores proporciones. Y como, de alguna forma, debe ser superada esa vulnerabilidad en los futuros procesos de decisión y manejo de desastres, Chile ha aumentado considerablemente su atractivo para las más grandes compañías que ofrecen soluciones de C4IR (Comando, control, comunicaciones, computadores, inteligencia y reconocimiento).
Las ofertas son variadas y de la más sofisticada tecnología, fundadas también, en cosmovisiones futuristas acerca de los escenarios que deben enfrentar las áreas de la seguridad nacional, la seguridad pública y la defensa.
En este contexto, durante los primeros días de mayo, Sean O´Brien, Vicepresidente de la división global de SAP Public Services, se reunió con distintos representantes de los organismos de defensa y seguridad pública de Chile, para presentarles las soluciones tecnológicas de la empresa, para enfrentar catástrofes como la ocurrida el pasado 27/F.
De manera exclusiva, la revista AAINTELIGENCIA.CL en un trabajo conjunto con DEFENSE, INTELLIGENCE  AND SECURITY, entrevistó a su llegada a Chile a Sean O’Brien, para conocer un poco más acerca de los conceptos que desarrolla SAP Global y como éstos pueden ser aplicados al caso chileno.
La empresa en su rueda de entrevistas muy focalizadas, mostró herramientas que permiten a las autoridades reaccionar durante el ciclo completo de emergencias, visualizando de forma integrada y en tiempo real la elaboración de protocolos y procesos
SAP presentó en Chile, ante altos representantes de organismos de defensa y seguridad nacional, soluciones tecnológicas para enfrentar estados de emergencia y catástrofes de grandes proporciones, especialmente como el vivido el pasado 27-F en Chile.
En un desayuno, realizado en el Hotel Sheraton, se mostraron variadas soluciones SAP para las aplicaciones tecnológicas específicas en las áreas de Defensa y Seguridad, entre otras, herramientas para manejo de desastres, incidentes, investigación e información. También fueron presentadas las herramientas para la gestión de recursos como SAP Business Suite y las herramientas analíticas de BusinessObjects SAP.
O’Brien explicó que las soluciones de SAP son capaces de soportar el ciclo completo de emergencias y catástrofes visualizando de forma integrada y en tiempo real la elaboración de protocolos y procesos pre planificados, la identificación de zonas afectadas, el despliegue de fuerzas y recursos en terreno y el soporte a la reconstrucción, incluyendo la gestión de donaciones y recursos financieros.
“Nuestra experiencia con cientos de instituciones públicas y de gobierno alrededor del mundo se han puesto en práctica con las soluciones globales de SAP para Seguridad Pública. Velamos, no sólo por el ecosistema de los clientes que las utilizan, sino también porque el desarrollo, el diseño y la implementación de los productos de software sean acordes a lo que requiere esta industria”, explicó el ejecutivo. Entre las agencias de seguridad pública que ya utilizan las soluciones de SAP en todo el mundo están Policía Metropolitana de Londres, Guardia Civil Española, Gendarmería Nacional en Francia, y muchos otros organismos en EE.UU., Europa y la zona del Asia Pacífico. Muchas de las fuerzas de defensa también utilizan SAP, por ejemplo, Departamento de Defensa de EE.UU. (U.S. DoD), Servicio de Inteligencia Criminal Naval de EE.UU., así como también las fuerzas armadas en muchos países pertenecientes a la OTAN, como el ejército alemán y el francés.

No hay comentarios: