PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 13 de mayo de 2010

EXPONAVAL 2010 ADELANTA NOVEDADES

Con un reunión desayuno en el Hotel Crowne Plaza en Santiago de Chile, a la que se convocó a agregados extranjeros de Defensa y comercio, analistas y periodistas, los organizadores de EXPONAVAL 2010 adelantaron algunas de las novedades que incluirá ese evento. 
El vicealmirante Eduardo Junge, director general de los servicios de la Armada de Chile y presidente del comité organizador, destacó que EXPONAVAL será, una vez más, una gran oportunidad para que Chile y otros países promuevan sus intereses en el campo marítimo. Explicó que habrá dos conferencias centrales, una que destacarán los temas de las marinas y su rol de protección marítima; y otra que resaltará la relación entre el transporte marítimo y el comercio mundial. El alto oficial adelantó que se ha invitado a 67 marinas de todo el mundo y que 150 empresas expositoras ya han comprometido su presencia. 
El Sr. Carlos Parada, director ejecutivo de FISA, firma especializada en eventos que es la coorganizadora de EXPONAVAL, destacó por su parte que lo último representa un crecimiento respecto de la edición 2008 de la muestra, donde participaron 138 empresas.
El vicealmirante (Ret.) Ricardo León se refirió al calendario de la muestra, destacando la regata y día de la prensa, que tendrá lugar el 29 de Noviembre, y la conferencia inaugural en el día de inicio del evento, que será dictada por el ministro de Defensa de Chile, Sr. Jaime Ravinet. Entre los expertos que dictarán conferencias se destacó al Sr. Henning Winter, quien se referirá a la situación del negocio del transporte marítimo, y el Sr. Efthimias Mitropolis, quien expondrá respecto de la contribución de los estados a la protección de las actividades y las vías de comunicación marítimas. El vicealmirante (Ret.) León añadió que habrá conferencias referidas a los medios navales, el transporte marítimo, el comercio mundial y el desarrollo portuario latinoamericano. Uno de los panelistas confirmados es el Sr. Felipe Morandé, ministro de Transportes de Chile. También habrá demostraciones de interdicción y registro en el mar, con participación de navíos y helicópteros. EXPONAVAL 2010 concluirá el día 3 de Diciembre

No hay comentarios: