PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 23 de mayo de 2010

DEPARTAMENO DE DEFENSA DE EEUU NOMBRA PRIMER CIBERCOMANDANTE

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, nombró hoy al primer "cibercomandante", quien será el responsable de un comando especial creado recientemente para reforzar la seguridad de las redes informáticas militares.
Intelligence, Defense and Security
El general del Ejército Keith Alexander, hasta ahora director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), estará al frente de este comando, que comenzará a funcionar antes de octubre de este año, informó el Pentágono.
Este comando fue creado dentro de la estrategia sobre seguridad cibernética anunciada el pasado año por el presidente de EE.UU., Barack Obama, para la lucha del Gobierno contra los delitos informáticos y el robo de información confidencial. Dependiente del Comando Estratégico de Estados Unidos y con sede en Fort Meade (Maryland), tiene como misión reforzar la protección de los sistemas informáticos del Departamento de Defensa ante la amenaza de espionaje cibernético. "Dada nuestra dependencia cada vez mayor en el ciberespacio, este nuevo comando reunirá los recursos del Departamento para tratar las vulnerabilidades y adelantarnos a las cada vez mayores amenazas informáticas a nuestros sistemas militares", dijo Gates en una breve ceremonia en Fort Meade. El Pentágono señaló que la creación de este comando no es una expansión de la misión del Departamento de Defensa sino que se encargará de reunir e integrar todos los recursos existentes para proteger las redes de potenciales ataques, bajo un solo mando. La fuerza estará compuesta por más de 21.000 soldados y civiles, sin que esto suponga un aumento en el número de miembros del Ejército y se financiarán con los recursos fiscales ya asignados al Pentágono.
El Senado confirmó la promoción de Alexander como "cibercomandante" el pasado 7 de mayo.

No hay comentarios: