PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 10 de abril de 2010

RUSIA OFRECE A BRASIL ACCESO A SISTEMA SATELITAL GLONASS

Con 21 de sus 24 satélites en órbita y a punto de completarse su red, Roscosmos, la agencia espacial rusa, ofertó en Sao Paulo, Brasil,  el uso amplio del sistema a diversas empresas brasileñas, en aplicaciones más allá de las náuticas o aeronáuticas, como emergencias diversas, monitoreo de carreteras, tráfico urbano, uso en vehículos particulares, rastreo satelital de vehículos, buques o aeronaves, etc. 
Intelligence, Defense and Security

EL GLONASS
La Agencia Federal Espacial De Rusia coordinadamente y junto con los demás ministerios y las autoridades estatales, opera como un cliente del Estado en el programa del Sistema de Navegación Global o Global Navigation System (GLONASS).
El programa está dirigido a una mayor evolución y aplicación efectiva del sistema mundial de navegación por satélite. El objetivo se logra mediante la introducción de tecnologías avanzadas de navegación espacial concebido para el desarrollo socioeconómico de Rusia y de su seguridad nacional, y con el fin de que Rusia logre liderazgo en el área de navegación por satélite como competencia al norteamericano sistema Global Positioning System (GPS)
El programa global de navegación satelital fue aprobado por el Reglamento № 587 del Gobierno de la Federación de Rusia con fecha 20 de agosto 2001. La Agencia Espacial Federal y el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa son los clientes del estado en el Subprograma I "Provisión de GLONASS funcionamiento y evolución".
Como estrategia de marketing, los rusos, más allá de afirmar la interoperatividad del Glonass con otros sistemas, ofrecen, al contrario del GPS, gratuitamente la posibilidad de utilizar resoluciones de geolocalización tan preciso como en decímetros.

No hay comentarios: