PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 28 de abril de 2010

JUSTICIA DE ECUADOR PRETENDE PONER EN PRISIÓN A PRINCIPAL CANDIDATO PRESIDENCIAL COLOMBIANO

La Corte Nacional de Justicia del Ecuador ratificó la orden de captura contra Juan Manuel Santos por la muerte de 25 narco-guerrilleros de las FARC, durante el ataque a una base clandestina que mantenían oculta en la selva en territorio ecuatoriano en el 2008. Operación que termino con la vida de los principales jerarcas narco-guerrilleros. Luego de la operación militar, Hugo Chávez ordeno movilizar 10 batallones de las FAN a la frontera Colombiana. La relación Ecuador-Venezuela-FARC por años, se constituyo en un eje propulsor de la narco-subversión.
La justicia ecuatoriana ratificó este lunes una orden de prisión contra el candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos por un bombardeo en Ecuador en 2008, en momentos en que arrecian las críticas de Quito por declaraciones del aspirante alrededor del ataque. La Corte Provincial de Sucumbíos confirmó el pedido de la Fiscalía al resolver una apelación presentada por el abogado Wálter Lombeida, defensor de oficio del candidato oficialista que es juzgado por asesinato. Durante la audiencia realizada en la ciudad de Lago Agrio -capital de la fronteriza Sucumbíos-, el fiscal Nelson Guamán anunció que insistirá ante la Corte Nacional de Justicia para que tramite la extradición del político a través de la cancillería ecuatoriana.
Santos, ex ministro de Defensa, es acusado de asesinato por la Fiscalía ecuatoriana, que asegura que él asumió la responsabilidad del ataque contra una base clandestina de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador del 1 de marzo de 2008. Esa incursión, en la que murieron 25 narco guerrilleros -incluido el jefe rebelde Raúl Reyes, el ecuatoriano Franklin Aisalla y cuatro mexicanos que permanecían en tenida de combate-, derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países, las cuales fueron reanudadas a nivel de encargados de negocios en noviembre.

No hay comentarios: