El Jefe del Estado Mayor cubano se entrevistó con el vicepresidente chino, quien según los observadores está destinado a suceder al actual presidente chino, Hu Jintao. El motivo de la reunión estaba dirigido a "fortalecer lazos" entre ambas naciones
Intelligence, Defense and Security
El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y jefe del Estado Mayor, Álvaro López Miera, expresó su deseo de que los dos países y ejércitos avancen en el desarrollo de sus relaciones. La agencia oficial de noticias Xinhua informó de que Xi pidió durante la entrevista estrechar lazos entre ambos países y ejércitos, dos de los pocos que quedan en el mundo autodenominados socialistas. "Desarrollar la relación entre China y Cuba no sólo responde al interés fundamental de los dos pueblos, sino que también reviste una gran importancia para mantener la paz y la estabilidad mundial y reforzar el desarrollo común", dijo Xi. El vicepresidente chino destacó el desarrollo de las relaciones bilaterales desde que ambos regímenes establecieron vínculos en 1960, y agregó que los dos ejércitos han aumentado su comprensión mutua mediante la cooperación e intercambios a alto nivel.
El viceministro cubano llegó a China el 24 de abril y tiene previsto concluir su visita el jueves, 29. López Miera se ha reunido hasta este martes con el ministro de Defensa Liang Guanglie y con el jefe del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular (ELP), Chen Bingde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario