PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 26 de abril de 2010

HUGO CHÁVEZ CREA BRIGADA MOTORIZADA EN FRONTERA CON COLOMBIA

Este domingo el comandante Hugo Chávez Frías, inauguro en Mantecal, municipio Núñez, en el estado Apure, la 91 Brigada de Caballería Motorizada Hipomovil Pedro Pérez Delgado, acto que se desarrolla durante su programa dominical Aló, presidente, número 356, el que se transmitio desde la referida entidad, ubicada al suroeste del territorio venezolano en la frontera con Colombia.
En el inicio del programa, Chávez señaló que se trata del reposicionamiento estratégico de las unidades militares. " Esta vez, estamos en Mantecal, donde comienza a funcionar la nueva sede de la 91 Brigada de Caballería Motorizada Hipomóvil Pedro Pérez Delgado", dijo, al tiempo que destacó las mejoras que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano en diferentes cuarteles del país, en especial los ubicados en Apure. " Estas divisiones de caballería son una creación de la revolución", añadió. Lo acompañan miembros del alto mando militar; el ministro del Poder popular para la defensa, General en jefe Carlos Mata figueroa; el comandante de la 91 brigada, general de brigada (Ej) Gustavo Morales Silva, así como del gobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez, entre otras autoridades.
A su llegada a la sede de la 91 brigada, Chávez realizó un recorrido por las instalaciones, ocasión en que recordó que la revolución creó en enero de 2006 la novena División de Caballería, pero ya existía la 91 Brigada de Caballería, que tuvo su sede en San Fernando, desde 1986.

No hay comentarios: