PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 26 de abril de 2010

CHÁVEZ ANTE ARREMETIDA DE OPOSICIÓN EN PROXIMAS ELECCIONES AUMENTA EN UN 40% SUELDO DE FFAA

Hugo Chávez, anunció un aumento del 40% al sueldo de todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, que incluye a a la tropa profesional, tropa alistada y a los cadetes, durante su programa dominical desde el estado Apure.
Intelligence, Defense and Security
Chávez Frías anunció un aumento salarial de 40%, retroactivo al 1 de abril de 2010, para los integrantes de todos los grados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Este aumento también incluye a la tropa profesional, tropa alistada y a los cadetes. Señaló que revisó la tabla de salarios en el ámbito militar y manifestó que así como el Gobierno ha decretado aumento salarial para médicos y maestros, consideraba justo que se haga lo propio con el sector militar. Ratificó su "disposición a estar pendiente de la defensa integral, la seguridad social y el bienestar del personal militar". Es la primera vez, y ante un panorama no favorable para Chávez, que manifiesta una "preocupación" por los bajos sueldos de la FANB “En el caso del salario, la idea es que éste no se rezague”, dijo.
Con el aumento de 40%, a manera de ejemplo, Chávez indicó que un teniente recién graduado pasará a tener un sueldo mensual de casi 2 mil 500 bolívares, o un capitán antiguo, de cuatro años de graduado, ganará más de 4 mil bolívares. Asimismo, comentó que para atender al personal militar no profesional, por ejemplo, el Estado debe aportar 145,5 millones de bolívares, incremento de la ración más la incidencia; la ración de la tropa llega, así, a casi salario mínimo. Refirió que el impacto de este aumento es de alrededor de mil 200 millones de bolívares, “lo que ya sabemos cómo lo vamos a ir administrando”, el impacto en las pensiones será de 500 millones de bolívares y el del fideicomiso de casi mil millones de bolívares, lo que será progresivo. Lo que ha hecho Chávez, no fue más que sobre-recargar el presupuesto fiscal e auto instalarse una bomba de tiempo en los indices de inflación por el fuerte gasto público. En un intento por desviar la atención de la grave y estructural crisis transversal que afecta a Venezuela, desde la llegada al poder del líder revolucionario. La que apunta a conseguir la fidelización de las FFAA venezolanas ante un eventual y lo mas seguro, escenario hostil en el plano político y social luego de las elecciones que renovaran parte de la Asamblea Nacional. A la cual la oposición democrática va unida, en una sola lista de candidatos.
No es ningun secreto el malestar dentro de las filas castrenses, desazón provocado por la política chavista de incrustar en sus filas a miles de militares cubanos, con mando y control sobre el personal venezolano, la excesiva cubanización de la república venezolana y la aguda crisis por la que atraviesa el país. Hecho que se ha visto reflejado en las renuncias de Ramón Carrizales, el segundo hombre dentro de la estructura politico-militar de Chávez, quien ejercía el cargo de vice-presidente, ministros varios, el Tesorero de la Nación y ahora último el General de Brigada (Ej.) Antonio Rivero González, quien actualmente se desempeñaba como Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres desde el año 2003, quien hizo publico su malestar por la "cubanización de Venezuela".

No hay comentarios: