PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 1 de abril de 2010

HU JINTAO VISITARA CHILE EL 18 DE ABRIL

El próximo 18 de abril visitará Chile el Presidente de China, Hu Jintao. La primicia la dio el propio  presidente de Chile, Sebastian Piñera, durante un almuerzo con autoridades locales en la casa de gobierno.
Intelligence, Defense and Security
De esta forma, el líder asiático se convierte en la primera figura internacional, después del cambio de mando, que realiza una visita a la nueva administración ya instalada en la casa de gobierno, La Moneda.
El Mandatario chino se encontrará en Sudamérica desde el 15 de abril. Para esa fecha tiene presupuestado llegar a Brasil para participar en el encuentro del grupo BRIC (que reúne a Brasil, Rusia, India y China) que se llevará a cabo en Brasilia. Allí, luego de permanecer dos días junto a Inácio Lula Da Silva, Hu Jintao viajará hacia Santiago. En esa fecha, la agenda internacional del nuevo Gobierno ya habrá dado pasos importantes. De hecho, seis días antes del encuentro con el líder chino, Piñera partirá a Estados Unidos, donde participará en la cumbre sobre energía y seguridad que se realizará en Washington. Cita a la que asisten las principales potencias mundiales y sólo tres países de la región, además de Chile: Argentina, Brasil y México. En esta oportunidad, la Cancillería espera concretar un encuentro bilateral con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Abultando aún más la agenda en el exterior, antes de llegar a EE.UU., el Mandatario visitará Argentina y Brasil. Para este 18 de abril, en su encuentro con Hu Jintao, el Presidente Piñera buscará fortalecer las relaciones con el gigante asiático. Algo no menor, si se considera que China es el principal socio comercial de Chile, asunto que se vio incrementado con el TLC firmado en el año 2006. De hecho, un día después de asumir el mando de la nación, el Jefe del Estado -en su primera conferencia con medios nacionales e internacionales- se refirió a la necesidad de seguir profundizando las relaciones con más intercambio comercial y cultural. 

No hay comentarios: