PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 1 de abril de 2010

BRASIL NEGOCIA BASE MILITAR CONJUNTA CON EEUU EN RIO DE JANEIRO

El Gobierno brasileño ha comenzado las negociaciones con Estados Unidos para crear en Río de Janeiro una base militar para vigilar el tráfico de drogas y actividades terroristas en la región, similar a la existentes en Key West (Florida), la Naval Air Station de Key West, según ha informado el diario O Estado de São Paulo. 
Intelligence, Defense and Security 
Pilotos de combate patrullan los cielos, operando desde la base de Key West. la que tendria su par en el Atlántico Sur en Brasil. 
Al frente de las conversaciones están el comandante Douglas Fraser, responsable de las operaciones del Pentágono en América Latina y Nelson Jobim, ministro de Defensa brasileño. Al igual que las bases en EE UU, la brasileña serviría para la cooperación multinacional contra el tráfico de drogas y el terrorismo. Key West se encarga de vigilar Norteamérica y el Caribe, mientras que la base de Río de Janeiro se haría cargo del Atlántico Sur.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, tiene programada una visita a Brasil a mediados de abril en la que tratará con el Gobierno brasileño la cooperación estratégica militar entre ambos países.

No hay comentarios: