PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 1 de abril de 2010

FRENTE MANUEL RODRIGUEZ PREPARA II CONGRESO PARA ESTE AÑO

La agrupación de ultraizquierda chilena, de linea maoista, prepara su segundo congreso nacional durante este año, sin indicar lugar y fechas aún. El movimiento que se caracteriza por posturas radicales y llamados a la subversión armada y popular, actúa aun dentro de la lógica de tomar el poder sin excluir la vía armada. Los continuos llamados hechos en este sentido por su principal dirigente, Jorge Gálvez, se han escuchado en encendidas convocatorias promulgadas por el dirigente ultra-izquierdista en anteriores oportunidades.
Intelligence, Defense and Security
Jorge Galvez sosteniendo una bandera del FMR y una bandera chilena durante su participación en el II Encuentro Cono Sur, en Octubre del 2009 en Buenos Aires, Argentina
La convocatoria añade que el objetivo es "avanzar en el desarrollo y consecución de nuestro proyecto político, interviniéndolo para afinar nuestra estrategia y táctica, hacernos cargo de los cambios de escenario que la situación política ha ido generando, y cualificar nuestras capacidades de conducción, las líneas de trabajo, la construcción de fuerzas, lo mismo la vida interna del FMR en su rol instrumental y organizativo". El comunicado invita a buscar "mejores guías o herramientas tanto adentro como hacia fuera de la organización, para seguir levantando una política y una organización revolucionaria de carácter nacional y continental". El FMR se encuentra adscrito a  la Coordinadora Continental Bolivariana, ente fundado por Hugo Chavez en Venezuela y que alberga, coordina y da soporte a los más radicalizados grupos armados de Americalatina.
"Esto tiene que ver por un lado con la formación y la auto-formación política, ideológica y técnica, y por otro, esta construcción revolucionaria necesita de cuadros y militantes cada vez más acerados y profesionales, así como dirigentes insertos en movimientos de masas, conductores o dirigentes de procesos de luchas sociales que sitúen a las masas en la confrontación política con el sistema". Agrega. 
Finalmente el comunicado indica "Se entiende el trabajo político como una expresión amplia y convergente, sin restricciones de medios e instrumentos que interactúan y ordenan la estrategia en la contingencia y coyuntura. Es el pensamiento rodriguista que busca construir la fuerza social y material conductora de la revolución."

No hay comentarios: