PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 9 de abril de 2010

EEUU ADJUDICA CONTRATO POR DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE NUEVO MISIL PARA SUSTITUIR 7 TIPOS DE MISILES ACTUALES

Lockheed Martin hizo una serie de pruebas con el sistema buscador multimodo común aire-tierra del misil JAGM (Joint Air-to-Ground Missile).
Intelligence Defense and Security
If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web  

El JAGM proporcionará una capacidad de ataque de precisión a los pilotos de helicópteros y aviones (incluidos los vehículos aéreos no tripulados) aun con mal tiempo, con baja tasa de daños colaterales. Actualmente en desarrollo, el buscador multimodo JAGM incluye rayos infrarrojos, láser semi-activo y radar de ondas milimétricas para ataques de precisión.
El JAGM, fue lanzado por primera ves el 18 de septiembre del 2008 por la Aviación del Ejército de EE.UU. Con una adjudicación de desarrollo y producción por $125 y $122 millones dolares respectivamente, en sendos contratos competitivos a Lockheed Martin y a Raytheon-Boeing. El programa contemplo 27 meses de desarrollo tras lo cual se procederá a la selección final de la empresa para finales de 2010. La nueva arma está diseñada para sustituir a siete tipos de misiles en servicio en la actualidad en el inventario de las fuerzas de EE.UU. Mientras el JAGM aún no es un programa formal "del registro", la necesidad de tales armas es clara y la mayoría de las tecnologías están maduras, ya que las raíces de los misiles es común y conjunta. Todo el programa se espera que cueste alrededor de $ 7 billones de dolares.
 El JAGM está diseñado como un solo misil para sustituir a siete diferentes variantes de TOW, Hellfire y Maverick transportados por helicópteros, aviones de ataque y vehículos aéreos no tripulados. El sistema JAGM tendrá una distancia superior a 20 km de efectividad, más del doble de la gama actual del Hellfire.
A diferencia de las armas actuales que reemplazará, esta optimizado para las condiciones específicas de medio ambiente y de destino, el JAGM estará equipado con un buscador tri-modal (homing láser, térmicas y de radar de onda mm). El misil tiene una cabeza de combate multi-propósito para derrotar las amenazas blindadas más avanzadas y una capacidad de fragmentación de explosión para golpear buques, edificios, bunkers y otros "objetivos blandos" al penetrar en ellos con una ojiva de precursores y, a continuación detonar una ojiva principales retardada en el tiempo para incapacitar al objetivo desde el interior. También se han incorporado un precursor en la cabeza, en una caja de seguridad con firma electrónica mejorada para elevar el rendimiento y fiabilidad en comparación con las armas actuales. Otra ventaja son sus contramedidas avanzadas contra los sistemas de protección activa (CAPS). Por lo que despues del 2010 y una vez que el JAGM este en uso en el inventario norteamericano, miles de variantes de misiles TOW, Hellfire y Maverick estaran a disposición de los paises aliados de EEUU. a precios lo suficientemente atractivos como para olvidarse del costo de reposición e infraestructura de mantecnión y almacenaje. El misil conserva métodos flexibles de orientación, incluyendo la adquisición de blanco autónoma, "bloqueo antes del lanzamiento" y "bloqueo después de lanzamiento ". Este misil llevará integrado un  protocolo de Internet (IP) de radio basado en los datos encontrados, enviados y cruzados, facilitando el acceso a 'la situación durante vuelo ", a partir de fuentes múltiples. Como unidades operativas en tierra, satélites, unidades de alta mar, observadores aéreos, aviones de ala rotatoria y/o fija o varios de ellos.
El Ejército de los EE.UU., la Armada y la Infantería de Marina esperan adquirir aproximadamente 35.000 rondas de JAGM para reemplazar el II Hellfire y misiles Longbow Hellfire en los helicópteros de ataque Apache del Ejército de EE.UU., el guerrero de autonomía extendida de usos múltiples UAS (Unmanned aerial vehicle), el helicóptero armado Arapaho de reconocimiento, el helicóptero de ataque Super Cobra del Cuerpo de Marines y en el helicóptero armado de la Marina de los EE.UU. Seahawk de reconocimiento. El JAGM también reemplazará el misil Maverick en el caza F/A-18 Hornet. Posiblemente se extendera a otras plataformas, como el F-35 Joint Strike Fighter, y en un futuro, las ventas internacionales podría impulsar un número total de rondas mucho mayor. El equipo de Lockheed Martin JAGM incluye más de una docena de proveedores ubicados en todo Estados Unidos y en el Reino Unido. El JAGM se espera que siga siendo compatible con las aeronaves y helicópteros utilizados actualmente en el Ejército de EE.UU., Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y Naval,  y también con las unidades en stock operativos en las FFAA aliadas, reduciendo así el desarrollo, la ingeniería y el impacto logístico asociado con el envío de un nuevo sistema de armas.

No hay comentarios: