PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 12 de febrero de 2010

IRAN REVELA DOS NUEVAS PLANTAS DE MISILES S-S Y S-A

El Ministro de Defensa iraní, ha desvelado dos nuevas plantas de producción de misiles capaces de desarrollar  misiles tierra-aire y tierra-tierra.
 Intelligence Defense and Security
Las dos plantas de producción de misiles producirán el  dispositivo  tierra-aire Qaem y misiles superficie-superficie de nombre Toofan 5.
El ministro de defensa iraní Ahmad Vahidi dijo que el Qaem fue diseñado para atacar helicópteros de asalto en baja y media altitud, según anunciara este blog en forma previa el 05 de febrero en un post anterior. Iran prevé un ataque de EEUU y para enfrentar la poderosa fuerza de Helos Apache, el coronel Nasser Arab-Beigi, jefe de la Organización Guardianes de la Revolución de la Jihad Auto-Suficiente, anuncio en su oportunidad que Irán estaba en la fabricación de sistemas de armas, específicamente misiles, para derrotar a los batallones de helicópteros Apache.   
Mientras que Toofan 5 tendrá dos cabezas de explosivos de alto poder que pueden destruir tanques y otros vehículos blindados, según la agencia de noticias Fars.
Irán ha lanzado recientemente una cápsula que transportaba  tortugas, ratas y gusanos a bordo de un cohete Kavoshgar 3 (Explorer), como parte del primer intento del país para enviar seres vivos en el espacio.
En diciembre de 2009, Irán probó el misil Sejil 2, que describió como una versión más rápida de un misil de mediano alcance que podría permitir "golpear a los enemigos como Israel".

No hay comentarios: