PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 24 de febrero de 2010

DECISIÓN DE COMPRA DE FX-2 ESTARÁ PARA MARZO, PREVÉ CDTE. DE FUERZA AÉREA BRASILERA

El comandante de la Fuerza Aérea, Juniti Saito, dijo ayer (23) que a finales de marzo debe salir la decisión sobre la compra de 36 aviones de combate por el gobierno brasileño. 
 
Intelligence, Defense and Security
En una dura competencia se encuentran tres países para vender aviones a Brasil: la francesa Dassault con sus Rafale, la norteamerica Boeing y sus F/A-18 Super Hornet, y la sueca Saab Gripen NG.
"Entregamos el informe al Ministro de Defensa, Nelson Jobim y creo que a finales de marzo saldra una decisión", dijo Juniti Saito, refiriéndose al informe de la Fuerza Aérea que contiene la evaluación técnica sobre el mejor tipo de caza. El documento fue enviado al Ministerio de Defensa el 6 de enero de este año.
Saito dijo que la decisión sobre la elección sera política y estratégica tomada por el presidente. "Haremos una indicación técnica que sera confrontada con la parte política y estratégica del gobierno, agrego después de la ceremonia de lanzamiento de la piedra angular del futuro Centro de Educación y Adaptación de Aeronáutica, en Belo Horizonte (MG).
En una declaración de principios de este mes, el Ministerio de Defensa dijo que la elección final, envuelve el paquete tecnológico ofrecido por los competidores, no sólo el costo de los aviones. Y subrayó que la decisión final tendrá en cuenta también la dimensión política, estratégica y financiera de la negociación.

No hay comentarios: