PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 24 de febrero de 2010

COLOMBIA PREOCUPADA POR INTERACCIÓN DE MILICIAS DE HUGO CHÁVEZ Y NARCO-GUERRILLA

Al gobierno colombiano le "preocupa" que las milicias campesinas creadas por el presidente Hugo Chávez se conviertan en la "guardia pretoriana" para defender "a uno o unos individuos", dijo el lunes el ministro de Defensa, Gabriel Silva
Intelligence, Defense and Security
"Nos preocupa mucho que el Gobierno de Venezuela construya 'guardias pretorianas para defender no a las instituciones sino a un individuo o a unos individuos", señaló Silva en declaraciones a periodistas. "Además nos preocupa de manera muy especial que no exista ningún control en estas milicias, en estos grupos privados armados las armas terminan filtrándose o vendiéndose a delincuentes, a narcoterroristas, a traficantes de drogas", puntualizó.
Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de más de 2.000 kms, en la que actúan grupos narco guerrilleros, como las FARC, paramilitares y de la delincuencia común.
El domingo, Chávez defendió las nuevas milicias campesinas y enfatizó que "no son fuerzas paramilitares", ni pretenden suplantar a las fuerzas armadas. "La milicia campesina, así como la milicia bolivariana como totalidad, no son fuerzas paramilitares (...) son expresiones del nuevo Estado comunal socialista y revolucionaro", dijo.
Los milicianos campesinos reciben formación política, de corte marxista, y militar conducida por expertos asesores cubanos y del ejército venezolano. La semana pasada, un primer grupo de milicianos campesinos realizó un ejercicio militar en el estado de Cojedes.

No hay comentarios: