PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 27 de febrero de 2010

COCAÍNA INCAUTADA EN EUROPA PROCEDE EN SU MAYORÍA DESDE VENEZUELA

En un informe emitido por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, se detalla que la mayor parte del contrabando de cocaína que entra a Europa, es procedente de Venezuela
Intelligence, Defense and Security 
Venezuela es el punto de partida de la mayor parte de la cocaína que entra en Europa Occidental, mientras que los Balcanes se asientan como una nueva ruta de entrada de esa droga al Viejo Continente, informó la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en su informe de 2009. "Según la Organización Mundial de Aduanas, en Europa occidental la mayor parte de la cocaína entra por contrabando procedente de la República Bolivariana de Venezuela", indicó el órgano independiente dentro del sistema de la ONU que vigila el cumplimiento de los convenios internacionales sobre drogas.
La JIFE subraya que las incautaciones de cocaína han caído en Europa Occidental en 2008, pero se ha asentado la ruta por los Balcanes y Europa oriental, unas vías de acceso que antes sólo eran usadas para introducir ilegalmente el opio que llegaba de Asia. "El creciente número de remesas de cocaína de América del Sur a países de Europa oriental muestran la tendencia relativamente nueva de este tráfico", asegura el informe. La Jife subraya que África occidental sigue siendo utilizada como lugar de "almacenamiento y tránsito de la cocaína" hacia Europa, si bien se observó "una disminución del número de incautaciones de cocaína y de su volumen total". El medio principal para transportar la cocaína de América Latina a Europa es el barco, y se especifica que fletes marítimos de esa droga procedente de Venezuela y Ecuador tuvieron "como destino, principalmente Croacia, y en segundo lugar, los Países Bajos y Montenegro" en 2008. La Junta explica que los "narcos" utilizan nuevos métodos para introducir la droga en Europa del Este, como demuestra la incautación de 164 kilogramos de cocaína líquida en Eslovaquia, embotellada y declarada como "vino tinto". El consumo de cocaína disminuyó durante 2008 en España, Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza, mientras que aumentó en Irlanda y Francia.

No hay comentarios: