PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 27 de febrero de 2010

BRASIL REALIZA PRIMER LANZAMIENTO DEL AÑO DE COHETE DE ENTRENAMIENTO

El Centro de Lanzamiento de Barreira do Inferno (CLBI) puso en marcha este 25 de febrero con éxito un cohete de entrenamiento básico, como la primera campaña  operacional del año.
Intelligence, Defense and Security
Operación Barrera comenzoa media tarde en el estado de Río Grande del Norte, con la presencia del director del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeronáutica, brigadier general de Aire Cleonilson Nicacio Silva, el presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB) Carlos Ganem, el Vice-Almirante Edison Lawrence Mariath Dantas comandante del 3er Distrito Naval y el brigadier-aire Raúl Botelho, Comandante de la Primera Fuerza Aérea y Comandante de la Guarnición de Navidad de Aeronáutica. La campaña tiene como objetivo ejercer la estructura de coordinación, validar los procedimientos, garantizar la formación del personal en logística, telecomunicaciones, formación, integración, montaje, lanzamiento, seguimiento, seguridad de vuelo, seguridad, de superficie, recolección y tratamiento de datos.
Una vez lanzado, el cohete fue rastreado para el entrenamiento operativo de los investigadores, ingenieros y técnicos que participan en el proceso.
El año pasado, se realizaron cuatro lanzamientos para el entrenamiento, dos en São Luiz do Maranhão, Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA), y dos en Natal CLBI a fin de garantizar la calificación técnica de los recursos humanos y mantenimiento de los medios necesarios las actividades operacionales del Programa Nacional de Actividades Espaciales (PAN). Otro de los objetivos buscados es el desarrollo de la industria nacional de defensa brasileña, como AVIBRAS,  empresa aeroespacial especialista en defensa desarrollada en Brasil y ubicado en Sao Paulo la que ha desarrollado e instrumentado los cohetes para la instrucción en el país.

No hay comentarios: