PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 15 de enero de 2010

MOVIMIENTO POLITICO DE CHAVEZ ES LEGALIZADO EN COLOMBIA

Finalmente el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSB), que pretende importar el socialismo del presidente venezolano, Hugo Chávez, salió del armario. El pasado fin de semana su coordinador e ideólogo, David Corredor, procedió a legalizar el partido político.

Hace meses se sabía que Corredor, ingeniero colombiano-venezolano, andaba de gira por varias provincias para lanzar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2010. Ahora, su candidatura se complica.
Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.200 kilómetros, escenario de robos, secuestros, tráfico de droga, decorado para guerrilleros. El presidente Álvaro Uribe, a punto de lanzarse a su tercera reelección, no oculta su preocupación por los alcances de este movimiento creado en 2007 y con un buen semillero en Colombia.
En Bogotá, por ejemplo, existe Unireservas, un gremio de 4.000 ex policías y militares, que simpatizan con el chavismo y no descartan adherirse al MSB. Testimonios recogidos por la prensa local cuentan cómo mediante operaciones gratuitas, becas y hasta cédulas venezolanas, el proyecto bolivariano ha tejido una red de apoyo en varias regiones de Colombia mediante siete de las misiones sociales del Gobierno venezolano. A través de esas misiones las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estarían colando sus proyectos.

No hay comentarios: