Finalmente el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSB), que pretende importar el socialismo del presidente venezolano, Hugo Chávez, salió del armario. El pasado fin de semana su coordinador e ideólogo, David Corredor, procedió a legalizar el partido político.
Hace meses se sabía que Corredor, ingeniero colombiano-venezolano, andaba de gira por varias provincias para lanzar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2010. Ahora, su candidatura se complica.
Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.200 kilómetros, escenario de robos, secuestros, tráfico de droga, decorado para guerrilleros. El presidente Álvaro Uribe, a punto de lanzarse a su tercera reelección, no oculta su preocupación por los alcances de este movimiento creado en 2007 y con un buen semillero en Colombia.
En Bogotá, por ejemplo, existe Unireservas, un gremio de 4.000 ex policías y militares, que simpatizan con el chavismo y no descartan adherirse al MSB. Testimonios recogidos por la prensa local cuentan cómo mediante operaciones gratuitas, becas y hasta cédulas venezolanas, el proyecto bolivariano ha tejido una red de apoyo en varias regiones de Colombia mediante siete de las misiones sociales del Gobierno venezolano. A través de esas misiones las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estarían colando sus proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario