PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 15 de enero de 2010

EVO MORALES RECIBE A SIRIA Y PROPONE "REUNIONES ANTIIMPERIALISTAS"

En el marco de la reunión con el ministro de Información de Siria el presidente boliviano señaló que tiene "enormes coincidencias con Siria en la lucha antiimperialista"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso al Gobierno de Siria organizar un encuentro de gobernantes "antiimperialistas" que supuestamente luchen por la paz social y defiendan a la "Madre Tierra". Siria es uno de los 14 países incluidos en la lista negra en aeropuertos por ser reconocido por organismos internacionales como la ONU, como patrocinador de grupos terroristas no solo islámicos, como Al Qaeda,  si no también a grupos que operan tanto en Europa y América Latina, incluyendo a Hezbolla quien tiene soporte económico tanto de Hugo Chávez en Venezuela como de Siria.

Morales habló del asunto con el ministro de Información de Siria, Mohsen Bilal, quien llegó a La Paz en el marco de una gira por el continente para trasladar al presidente boliviano un mensaje de felicitación del mandatario de su país, Bachar al Asad, por su reelección.
Comentó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, sostuvo en la última Cumbre de las Américas que buscaba relaciones de respeto mutuo con el continente, pero, según Morales, "respeto mutuo no es sentando bases militares (en Colombia), ni enviando tropas".
"Por eso sugerí a nuestro ministro de Siria, por qué no hacer un gran evento internacional de presidentes antiimperialistas que luchan contra el imperialismo, qué mejor que estos países juntos podamos garantizar la defensa de la Madre Tierra", agregó.
La visita del ministro Bilal inició un acercamiento entre Bolivia y Siria con la perspectiva de establecer relaciones diplomáticas, comerciales y defensa.
Bilal le dijo a Morales que era "un gran líder" al que su país le tiene "una gran estima" y al que su presidente, Bachar al Asad, le envía congratulaciones porque es un mandatario "hermano de Siria y de todos los movimientos de liberación nacional del mundo".
"Querido líder, luchador, nosotros estamos con ustedes en la misma trinchera de lucha contra el imperialismo", dijo el ministro sirio al señalar que en el Oriente Medio, Siria lucha contra "las fuerzas de hegemonía" para dar "estabilidad al mundo". Siria al igual que Irán, han jurado "borrar del mapa a Isarel" 
Tras el encuentro, Siria anunció su intención de enviar una delegación a la cumbre social sobre cambio climático que organiza el Gobierno de Morales y que se realizará en abril próximo en la ciudad boliviana de Cochabamba.

No hay comentarios: