PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 21 de enero de 2010

MILICIA CREADA POR CHAVEZ TENDRA SU PROPIA AVIACIÓN

La Milicia Bolivariana (la guardia creada por Hugo Chavez paralela a las FFAA y considerada "su guardia personal") contará con su propia aviación. Así está contemplado en la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2010 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial.

Bajo el título, “Proyecto: Milicia. Unidad Administradora Desconcentrada sin Firma”, se incluye entre las unidades de ese “cuerpo especial”, con el código 07909, al Agrupamiento Aéreo Nro. 9. Se desconocen detalles de la estructura organizativa y de los tipos de aeronaves con los cuales será dotado el Agrupamiento Aéreo Nro. 9. 

No obstante, en distintas oportunidades Chávez ha señalado que la Milicia Bolivariana será dotada de aviones y helicópteros, así como, de blindados y embarcaciones. Por otra parte, cabe recordar, que en septiembre de 2008 cinco pilotos de la Milicia Bolivariana comenzaron su capacitación para operar helicópteros rusos “Mi-172″, versión SAR del que dispone la Fuerza Armada Nacional.

No hay comentarios: