PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 21 de enero de 2010

HUGO CHAVEZ ACTIVA MAS UNIDADES MILITARES Y ASIGNA TANQUES T-72


En los dos últimos meses de 2009, la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela procedió a activar varias unidades militares desde junio pasado, desplegando nuevas divisiones, brigadas y batallones.
En noviembre, fueron activadas dos unidades tácticas del Ejército, el 135 Grupo de Artillería de Campaña “Combate de Maracaibo”, perteneciente a la 13ra. Brigada de Infantería (Barquisimeto. Estado Lara) de la I División de Infantería (Maracaibo. Zulia), y, el 499 Grupo Misilístico Antiaéreo Portátil “Sitio de Cumaná”, orgánico de la 49 Brigada de Defensa Aérea, que será creada en un futuro próximo.
En la última semana del año, fue transformada la 11va. Brigada de Infantería, en 11va. Brigada Blindada con sede en Fuerte Mara, Zulia dotada de las siguientes unidades: 111 Batallón Blindado “Coronel Juan Guillermo Iribarren”, 112 Batallón de Infantería Mecanizada “Coronel Francisco Aramendi”, 113 Batallón Blindado “Coronel Leonardo Infante”, 114 Batallón Blindado “Teniente Pedro Camejo”, 115 Grupo de Artillería de Campaña “Coronel Pedro María Freites”; 116 Grupo de Defensa Antiaérea “Coronel José María Sucre”, Companía de Comando, Companía de Ingenieros de Combate y pelotón de Francotiradores.

Hugo Chavez asigno los Tanques comprados a Rusia T-71 a la 41ra. Brigada Blindada de Valencia

Asimismo, la 14va. Brigada de Infantería Mecanizada y sus unidades: 141 Batallón de Infantería Mecanizada “Coronel Miguel María Vara”, 143 Batallón de Infantería Mecanizada “Coronel Atanasio Girardot”, 145 Grupo de Artillería “Coronel José de La Cruz Carrillo”, escuadrón de Caballería Motorizado y companía de Francotiradores. La 14va. Brigada de Infantería Mecanizada como la 11va. Brigada Blindada, son orgánicas de la I División de Infantería.
En las mismas fechas, fue puesta en acción la Escuela de Operaciones en Selva, en Puerto Ayacucho, Amazonas, y se resolvió la creación de la Escuela de Aviadores Militares de la FAN, con sede en Boca del Río, Aragua.
Se conoció, igualmente, la próxima activación del Batallón de Helicópteros Multipropósito “Coronel Mauricio Encinoso”, de la Aviación del Ejército, en Barinas, así como, de la 4ta. Brigada de Infantería de Marina “Almirante Alejandro Petión”, en el occidente , y la 5ta. Brigada de Infantería de Marina Fluvial “Capitán de Fragata José Tomás Machado”, en Bolívar.
Finalmente, Chávez reveló que el 414 Batallón Blindado “Bravos de Apure”, de la 41ra. Brigada Blindada de Valencia, será la primera unidad a ser dotada con tanques medianos T-72, comprados en Rusia.

No hay comentarios: