PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 21 de enero de 2010

HUGO CHAVEZ SOSTIENE EL PRIMER IMPASE CON NUEVO GOBIERNO ELECTO DE CHILE

A pocos días de que Sebastián Piñera fuera electo para suceder a Michelle Bachelet tras derrotar a Eduardo Frei en el balotaje, el Mandatario de Venzuela, Hugo Chávez, lanzó fuertes críticas al nuevo presidente de Chile, quien ha cuestionado ante una consulta en un debate televisado pre elección, al gobierno chavista y el tipo de democracia que se practica en ese país.
"Es imposible que esté de acuerdo un empresario muy rico con una revolución socialista, pero yo le hago un llamado a que no se meta con nosotros. Póngase a gobernar Chile, haga lo que tiene que hacer, cuenta Chile con nuestro apoyo y nuestro afecto, pero lo menos que tenemos que pedir es respeto para el pueblo venezolano (...) nosotros no nos metemos con los chilenos, que no se meta con nosotros el nuevo gobierno de Chile", señaló Chávez en una actividad en terreno en Caracas.
En esa línea, agregó que "Piñera es un empresario muy rico, yo no tengo nada contra los empresarios muy ricos, tengo amigos incluso, pero no es muy recomendable un empresario así tan rico que sea Presidente de un país, yo no lo considero así como muy recomendable, pero bueno, el pueblo de Chile sabe lo que ha hecho, el pueblo soberano eligió a un empresario que creo es el más rico de Chile y eso lo respetamos pero lo que no podemos permitir es que comience a meterse con nosotros".
Finalmente, sostuvo que "yo espero que el señor Piñera no pretenda ahora convertir a Chile en otra plataforma de ataque contra Venezuela".

No hay comentarios: